• ¿YAHUSHUA (Jesús) abolió la ley?

    NETWORKS LINKSNETWORKS LINKS

     

     LES RÉVÉLATIONS CACHÉES - LA RECONSTRUCTION DU TROISIÈME TEMPLELES RÉVÉLATIONS CACHÉES - LA RECONSTRUCTION DU TROISIÈME TEMPLELES RÉVÉLATIONS CACHÉES - LA RECONSTRUCTION DU TROISIÈME TEMPLELES RÉVÉLATIONS CACHÉES - LA RECONSTRUCTION DU TROISIÈME TEMPLELES RÉVÉLATIONS CACHÉES - LA RECONSTRUCTION DU TROISIÈME TEMPLELES RÉVÉLATIONS CACHÉES - LA RECONSTRUCTION DU TROISIÈME TEMPLE

    Forum religion islam

     YAHUSHUA (Jésus) a-t-il aboli la loi ?

     YAHUSHUA (Jésus) a-t-il aboli la loi ?

       ¿YAHUSHUA (Jesús) abolió la ley?

     

    La ley estableció perpetuamente YAHUWAH YHWH (d-s) no por el hombre.

     

    Muchos cristianos sinceros han oído que se han abolido las leyes divinas del antiguo testamento - sobre el sábado, días sagrados, alimento limpio y lo inmundo y diezmos - y que se aplican más a los cristianos del nuevo testamento. Estas leyes antiguas habría sido ' clavado en la Cruz "por el sacrificio de YAHSUSHUA HA' MASHIAH (Jesucristo). Aquellos que se llaman cristianos ya no sería "bajo esclavitud" de sus "leyes anticuadas" y el antiguo pacto, pasaron por Moses, pero bajo un nuevo pacto - y estos estarán libres adorar YAHUWAH (d-s) como lo estimen conveniente.

     

    Los escritos del apóstol Paul se utilizan a menudo para apoyar tales enseñanzas: Romanos 6:14: ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia. Colosenses 2:14: YAHSUSHUA (Jesús Cristo) ha autorizado el acto cuáles nos condenaron; Gálatas 3:13: 'El Mesías' (Cristo) Cristo nos redimió de la maldición de la ley; Gálatas 3: 24-25: la ley habría sido que un tutor para llevarnos a Cristo 'El Mesías' (Cristo), así que sería más bajo este tutor!

    Para aquellos que leen la Biblia superficialmente y que no han recibido el Espíritu Santo, parece lógico concluir que estos pasajes "abolición la ley. ¿Pero estas entradas realmente enseñar a que queda abolida la ley? ¿Es no más bien de la falsa doctrina de una sutil estratagema ideada por Satanás para seducir a un mundo que dice a Christian? Tenemos que entender lo que la Biblia nos revela sobre este tema crucial, que ha dividido y roto el "cuerpo" de Cristo 'El Mesías' (Cristo), a través de los siglos. Los conflictos sobre la ley han afectado la Œuvre divina, siembra la confusión en las mentes de muchas personas. Pobre entendimiento sobre este tema podría costarle su salvación y su eterna recompensa!

    Las advertencias del nuevo testamento

     

    Algunos aislados versículos de las escrituras del apóstol Paul, incomprendido, podría sugerir que Cristo 'El Mesías' (Cristo) ha suprimido la observancia de las leyes divinas. Sin embargo, el apóstol Pierre advierte claramente que las epístolas de Paul contienen un "cosas difíciles de entender, que ignorantes y mal consolidado gente tuerza el significado, como las otras escrituras, para su propia ruina" (Pierre 2 3:16). Esta es una de las primeras cosas que debemos tomar en consideración. Al principio de su Ministerio, YAHSUSHUA (Jesús Cristo) nos advirtió contra los falsos maestros, que viene en ropa de oveja (diciéndoles a los cristianos) y que memorizar personas (Matthew 7: 15-20). Al final de su ministerio terrenal, él nos dio esta advertencia profética: "Ten cuidado de que nadie engaña. "Para muchos vendrán en mi nombre [afirmando ser maestros cristianos] [...] y engañan a muchos" (Matthew 24: 4-5).

     

    El apóstol Paul también nos advirtió que los falsos maestros del seno de la iglesia, y que distraería a los discípulos de la verdad (hechos 20: 29-31). Aseveró que, "en los últimos días", muchos seguiría un falso cristianismo "tener laapariencia de piedad, pero negando que fuerza" (2 Timoteo 3: 1-5). Rechazamos lo que hace que la fuerza de la religión bíblica, cuando ignoramos, o cuando nos vayamos filosófica acerca de lo que la Biblia nos enseña claramente! Es decir, por qué el apóstol Paul dijo en la iglesia de Tesalónica: "probar todas las cosas; Aférrate a lo que es bueno "(1 Tesalonicenses 5:21). Es también por esta razón que el apóstol Luke nos dice que el ejemplo de los de Berea, que "escudriñaron cada día las Escrituras para ver si qué [discípulos de YAHSUSHUA HA' Cristo (Jesús Cristo)] les dije que era cierto" (hechos 17: 10-12). Para probar la verdad de una doctrina, es necesario que todas las escrituras tratan el acuerdo sujeto - y no sólo ciertas pasajes tomados fuera de contexto. Si creemos que YAHSUSHUA (Jesús) abolió las leyes relativas a los Santos del día de reposo y otros temas similares, es hora de que volvamos atrás, y que consideramos que la imagen global que es revelado a nosotros tanto en el antiguo y el nuevo testamento. Concentrémonos en unos pocos versos tomados fuera de contexto.

     

    ¿Una ley antes de Sinaí?

    [En la actualidad, muchos afirman, erróneamente, que las leyes aprobadas por Moses aplicación solamente al antiguo pacto (acuerdo entre YAHUWAH YHWH 'Dios' e Israel anterior), que termina con la muerte de YAHSUSHUA HA' Cristo (Jesús Cristo)]; por lo tanto ya no se aplicarían a los cristianos que vivían bajo el nuevo pacto. Sin embargo, la Biblia nos revela algo totalmente diferente! El nuevo testamento dice que "a través de un solo hombre [Adán] el pecado entró al mundo" (Romanos 5:12). El pecado es la transgresión de la ley divina (1 John 3:4). No puede ser cualquier pesca donde no hay ley (Romanos 4:15). Adán y Eva pecaron por violar las leyes divinas. Tienen deshonrado sus padres YAHUWAH YHWH (Dios) y se puso otro Dios delante de su rostro mientras escucha a Satanás. Después de eso, tienen codiciado y robado lo YAHUWAH YHWH (Dios) les habían prohibido. Entonces les mintió a cubrir su culpabilidad, en lugar de reconocer su error. Caín había recibido una advertencia antes de convertirse en el asesino de su hermano; No debería hacer en coche ira le pecado por transgredir una ley divina Génesis 4: 6-8). El espectáculo de las escrituras que las leyes divinas eran en efecto desde el principio de la creación - por miles de años antes de Moses pasar los diez mandamientos.

     

    Noé fue llamado "predicador de justicia" (Pierre 2 2:5), y la Biblia nos da la definición de justicia: 'todos tus mandamientos son sólo' (Salmo 119:172) - la única conclusión lógica que podemos sacar, es que Noé predicó la obediencia a los mandamientos de YAHUWAH YHWH (Dios). Algunos quieren negar la necesidad de obedecer las leyes divinas, han sugerido que Moses impartido órdenes distintas de las mencionadas en la Biblia. Sin embargo, en el libro de Génesis, aprendemos que Abraham y Jacob pagó diezmos (Génesis 14: 18-20; 28: 22), aunque el principio de diezmos explicarse hasta más tarde en los escritos de Moses (Deuteronomio 14: 22-28). Sodoma y Gomorra fueron destruidas a causa de sus pecados, particularmente debido a la perversión sexual (Génesis 19: 1-13), mientras que la primera referencia que define la homosexualidad como un pecado se encuentra en Levítico 18:22 (Lea Romanos 1: 24-27). Adulterio era considerado como un "gran pecado" (Génesis 20: 1-12) antes de ni siquiera en la lista de los diez mandamientos. La Biblia revela que Abraham fue bendecido ' porque eso Abraham obedeció mi voz, y él observó mis órdenes [instrucciones], mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes (Génesis 26:5), sin embargo, estos mandamientos, estatutos y esas leyes no estaban en forma de lista antes de Moses (Éxodo 20-23), en el contexto de la alianza entre YAHUWAH YHWH (Dios) y la nación de Israel.

     

    Al crear, YAHUWAH YHWH (Dios) instituyó el shabbat, lo santificó (dejar a un lado y hecho santo) el séptimo día y Il Se reclinó para enseñarnos a observar el sábado (Génesis 2: 1-3). Muchos cristianos sinceros han aprendido que podemos elegir nuestro día de adoración, o la tradición de la iglesia ha establecido el domingo (Roma, el Primer Concilio de Nicea (en latín : Concilium Nicaenum Primum) es el nombre dado a un general Consejo de los obispos delImperio Romano , que se celebró en Nicea (hoy İznik, en Turquía) en Bitinia, convocación de) Constantin YoER(, del 20 de mayo al 25 de julio 325, debajo de los episcopados de Nochevieja Roma,Alexander de Alejandría,Eustacio de Antioquía, Alexander de Constantinopla y Macario de Jerusalén.) como un día de adoración. Sin embargo, nada en la Biblia no respalda tales prácticas! Los israelitas habían recibido instrucciones para observar la Pascua y la fiesta de los panes sin levadura-como así como para el Shabat - concluyó antes de que el antiguo pacto (Éx. 12; 16:23-26). Cuando los israelitas dejaron de observar las indicaciones de la observancia del Shabat, YAHUWAH YHWH (Dios) les preguntó: "hasta cuándo se negará a observar mis mandamientos y mis leyes " (verso 28). Esto es absoluta la prueba de que las leyes divinas — incluyendo el shabbat y días sagrados — eran en efecto antes del antiguo pacto. Al final de la antigua Alianza no significa que es más necesario obedecer las leyes divinas que estaban en vigor antes de que esta alianza se estableció.

    El antiguo pacto

     

    Un sutil, pero falso argumento sugiere que, desde el antiguo testamento y los escritos de Moses contienen cientos de leyes, quienes observan que el sábado, días sagrados, los diezmos y las leyes de salud, también debe observar cualquier parte de la antigua Alianza; Dicen que dejar algunas cosas a un lado vuelve a hacer una selección arbitraria de las leyes debe ser observado. Ese argumento demuestra ignorancia en el antiguo pacto y su ceguera ante el verdadero significado de las escrituras, una ignorancia que se instala en las iglesias supuestamente cristiana durante siglos.

     

    El antiguo pacto era un contrato formal entre YAHUWAH YHWH (Dios) y la nación del antiguo Israel. Consistió en promesas físicasy especialmente seleccionados de la gente, si este pueblo obedeció las leyes divinas y sirvió como un ejemplo para el resto del mundo (Éxodo 19:5-6;) Deuteronomio 4: 1-10). No contenía ninguna promesa de vida eterna espiritual o recepción del Espíritu Santo; Contenía advertencias de castigo en caso de desobediencia. Este acuerdo estableció tres clases de leyes: los diez mandamientos (Éxodo 20), estatutos, resoluciones y órdenes (Éxodo 21-23) y la ley ceremonial (Éxodo 25-40). Esta distinción fundamental es fundamental para comprender cuáles son las leyes que ya no son requeridas por el nuevo pacto.

     

    Los diez mandamientos son la base de todas las leyes divinas. Los primeros cuatro (incluyendo un shabbat respecto a) nos muestran cómo amar YAHUWAH YHWH (Dios) (Deuteronomio 6:5); las seis últimas explican cómo YAHUWAH YHWH (Dios) quiere que nosotros hayamos amado a nuestro prójimo (Levítico 19:18). Estas leyes eran en efecto desde el inicio, y será para toda la eternidad, porque la naturaleza divina no cambia (mal. 3:6). Los estatutos y las sentencias muestran cómo poner en práctica los diez mandamientos (la ley del amor de YAHUWAH YHWH 'Dios') en situaciones específicas. Muchos de estos mismos principios se encuentran en la actualidad en las leyes civiles de las Naciones (Éxodo 21). Las leyes bíblicas fueron dadas por el bien de la humanidad; Hoy en día, usted puede incluso terminar en prisión si se transgreden algunos de ellos! Estas leyes son no una "maldición", sino una bendición - incluso en la sociedad civil.

    Las leyes ceremoniales son bastante diferentes. La Biblia revela que las leyes relativas a los sacrificios y ofrendas eran pasos , originalmente de la antigua Alianza (Jeremías 7: 21-23). Estas leyes fueron más tarde agregó a causa de las transgresiones "(Gálatas 3:19). El apóstol Paul habla no los diez mandamientos, que constituyen la base de la antigua Alianza y están en vigor desde la creación. Incluso los escritos de Moses indican que las ofrendas y sacrificios rituales comenzaron en cuanto a la dedicación del tabernáculo - ya sea un año después de que el antiguo pacto fue concluido en el Monte Sinaí (Éxodo 40:17, 29). La Biblia dice claramente que las leyes ceremoniales fueron añadido a la antigua Alianza y, como veremos, eran temporales. Sólo el último dejado por la muerte de YAHUSHUA (Jesús).

     

    Una cuestión de contexto

     

    Una maravilla: si las leyes fueron dadas " a perpetuidad " - incluyendo las leyes de rituales - ¿cómo es que algunas leyes sólo eran temporales? La respuesta reside en la comprensión del término "a perpetuidad", según su contexto bíblico. La Biblia nos manda a observar el sábado y el día Santos a perpetuidad (Éxodo 31:17;) Levítico 23:41). Cuando vemos que el ' Cristo el Mesías (Cristo), los apóstoles y la iglesia primitiva observan estos días, y que estas prácticas se observará en el Reino de YHWH YAHUWAH "Dios" (Isaías 66: 22-23;) Zacarías 14: 16-19), es evidente que, en este contexto, "a perpetuidad" significa "por toda la eternidad". Cuando leemos que el Sacerdocio Aarónico se definió "por un estatuto perpetuo" (Éxodo 29:9), que los sacerdotes debían llevar ropa especial "por un estatuto perpetuo" (Éxodo 28: 42-43), y que debe mantener una luz en el tabernáculo y en el templo, "por un estatuto perpetuo" (Éxodo 27:2 1), la palabra "perpetua" [o "a perpetuidad" según algunas versiones bíblicas] se utiliza en un contexto diferente. El tabernáculo y el templo existen; Por lo tanto, hay más luz para mantener! La Biblia revela que se ha cambiado el sacerdocio (Heb. 7:12); Por lo tanto, ya no se aplican las instrucciones con respecto a la ropa de los sacerdotes. Las leyes permitiendo un esclavo a elegir para servir a su amo para siempre no se pueden aplicar sólo cuando el maestro o el esclavo están vivos - obviamente no era para la eternidad! Estas simples observaciones ilustran lo que era permanente temporal en el antiguo pacto. Los fundamentales de las leyes espirituales de aspectos YAHUWAH YHWH (Dios) nunca cambian. La ley ceremonial ya no es necesaria para los cristianos.

     

    YAHUSHUA (Jesús), los apóstoles y la ley

     

    ¿Muchos se preguntarán: si amamos al señor y creemos en YAHUSHUA (Jesús), debe aún obedecer la ley divina? Es lamentable que muchos creyentes sinceros han oído hablar de un cristianismo basado en el amor y no en "leyes y órdenes" que los críticos describen como el legalismo . Aunque este argumento puede parecer razonable para algunas personas, la Biblia es un lenguaje diferente ! YAHUSHUA (Jesús) dijo: " que no que he venido a destruir [cancelar] la ley o los profetas; He venido no a abolir sino a cumplir [completa] "(Matthew 5:17). Las escrituras explican que Cristo vino a magnificar [ampliar, desarrollar] la ley y hacerla "grande y hermoso" (Isaías 42:21). YAHUSHUA (Jesús) enseñó que debemos obedecer no sólo la letra de la ley, sino también enespíritu o intención de la ley (Matthew 5: 21-30). Cuando se le preguntó qué hacer para entrar en el Reino de YAHUWAH YHWH (Dios), YAHUSHUA (Jesús) respondió que debemos guardar los mandamientos. Se refería a la obediencia a los diez mandamientos (Matthew 19: 16-20). "Él dijo" que aman al señor "significa guardar los mandamientos" (John 14:15)-, pero muchos desconocen sus declaraciones hoy. YAHUSHUA (Jesús) no se ha abolido el Sabbath o días santos. Él mismo llevó a cabo y enseñó a sus discípulos a hacer lo mismo (Lucas 4:16;) John 7: 8-19). YAHUSHUA (Jesús) enseñó que "debemos" pagarlos diezmos (Matthew 23:23). Debería ser obvio que la idea popular - sostenida por muchos llamados cristianos - que YAHUSHUA (Jesús) abolió la ley es una suposición equivocada que es no apoyada por la Biblia.

     

    Muchos afirman, erróneamente, que los apóstoles y la iglesia primitiva han llegado a entender que las "leyes de Moses" ya no son necesarios para los cristianos del nuevo testamento acerca del sábado, días sagrados, las leyes de salud y diezmos. Sin embargo, esto es no lo encontramos en el libro de los hechos. El revela Biblia que no sólo hizo el apóstol Paul guardó el sábado (veinte años después de la crucifixión: hechos 17: 1 - 2), pero él continuó también observar sus días santos (hechos 8:21), instando a los cristianos a hacer incluso (1 Corintios 5:7-8). Esto es consistente con los relatos de los historiadores de la iglesia primitiva. Edward Gibbon escribe que alrededor de un siglo después de la muerte de YAHUSHUA HA' Cristo (Jesús Cristo), la primera iglesia de Jerusalén "unificado de la ley de Moses [incluyendo diezmos] con la doctrina de la HA' Cristo (Cristo), hasta que la presión de la nueva se convierte entonces en el rechazo de estos principios bíblicos y apostólica" (la decadencia y caída del imperio romano, capítulo 15. Somos nosotros los que traducir).

     

    Aunque los escritos de Paul se utilizan a veces para demostrar que la observancia de la ley ya no es necesaria para los cristianos del nuevo testamento, debemos considerar lo que Paul se ha dicho sobre este tema. "No es, de hecho, aquellos que oyen la ley que son justos antes de YAHUWAH YHWH (Dios), pero son los que practican eso será justificado" (ROM. 2:13); la ley fue dada para nuestra enseñanza (ROM. 2:18); la ley define el pecado (Romanos 3:20). Él explica que fe suprimida no, pero confirmó la ley (Romanos 3:31) y que "la ley [...]. «es santo, y el mandamiento es santo, justo y bueno "(Romanos 7:12). Paul se hace eco de las enseñanzas de YAHUSHUA (Jesús), afirmando que "el amor es el cumplimiento de la ley"- y refiriéndose a laobediencia a los diez mandamientos (Romanos 13: 8-10). Para el apóstol Paul, guardando los mandamientos es la manera correcta de ser cristiano - y no ser legalista.

     

    ¿Pero eso significaba el apóstol Paul, en la Pronunciación de palabras parecen decir lo contrario? En Colosenses 2: 14-15, "el acto que pide nos condenaron" (título de la deuda) hace que se "eliminó por clavándolo en la Cruz" no se refiere a las leyes divinas, sino a nuestros pecados. Cuando pecamos, incurrimos en una deuda - muerte (ROM. 6:23). Por su muerte, el HA' MASHIACH (Cristo) nos redimió de la maldición de la muerte (Gálatas 3:13). La ley divina puede ser una maldición, como Paul se nos dice que es santo, justo y bueno. Cuando Paul escribe que somos "no bajo la ley, sino bajo la gracia", significa que cuando estamos arrepentidos de nuestros pecados y nosotros obedecemos las leyes divinas, ya no estamos bajo la sanción de la ley (la muerte), y habiendo recibido perdón inmerecido, nos esforzamos para no pecar (de ya no violan las leyes divinas (, Romanos 6:15). Cuando Paul dice que "no es por obras de la ley que el hombre es justificado", utiliza un término que se refiere a las prácticas rituales - no los diez mandamientos (Gálatas 2:16; 3:2, 10). Cuando Paul dice que "la ley era como un profesor particular para nosotros llevar a HA' Cristo (Cristo) [... pero] fe ha llegado, ya no estamos bajo el tutor ' (Gálatas 3: 24-25), se refiere a la naturaleza temporal de todo el sistema del estatuto, las leyes ceremoniales, rituales y sacrificios que destacan la necesidad de un Salvador. No dice que se han abolido las leyes fundamentales de YAHUWAH YHWH (Dios) - los diez mandamientos, Shabat, días sagrados, los diezmos y las leyes de salud. Esto es confirmado por sus declaraciones en Hebreos 9: 9-10. Al examinar los escritos de Paul en su contexto, entendemos que ellos no acredita la idea de que ya no es necesaria para los cristianos la obediencia a la ley divina. La pregunta es "Qué Paul" elegir - las escrituras, o quien haya acuñado por los críticos de la ley.

     

     

    El nuevo pacto y la ley

    En la actualidad, la mayoría de aquellos que se llaman cristianos tienen creencias contradictorias ; aunque se explican en detalle en los escritos de Moses, dicen ser bajo un nuevo pacto, no necesidad de mantener las leyes divinas, como ahora están escritos en sus mentes y en sus corazones (Hebreos 8: 1-13; 10: 1 6;) Jeremías 31: 31-33). Sin embargo, mismo YAHUWAH YHWH (Dios) que inspiró a estos versos, nos explicó que, bajo el nuevo pacto, dará su pueblo rebelde un nuevo espíritu "para que se siga mis órdenes y lo que observar y practicar mis leyes" (Ezequiel 11: 19-20; 36: 24-27). Todos aquellos que tienen las leyes de YAHUWAH YHWH (Dios) escritas en sus mentes y en sus corazones quiero observan las leyes divinas. No se están esforzando para filosofar o para pedir una disculpa para no tener que obedecer. Aunque la mayoría de aquellos que se llaman cristianos desea entrar en el Reino de YAHUWAH YHWH (Dios), muchos parecen ignorar que "Actuar" vendrá de Sion [Jerusalén], cuando YAHUSHUA ja ' Cristo (Jesús Cristo) presentará su reino en la tierra (Isaías 2: 2-4). Santos, como profesores en el Reino, enseñará en el mundo para observar el shabbat (Isaías 66: 22-23), los santos días (Zac. 14: 16-19) y las leyes de la salud (Isaías 66: 15-17). El nuevo pacto se basará en las leyes divinas - como era el antiguo pacto. Pero con el nuevo pacto promete venir espiritual : el perdón de los pecados después de nuestro arrepentimiento, Espíritu Santo y la vida eterna. Por lo tanto, el nuevo pacto se llama una alianza 'mejor' (Hebreos 12:2-4). En el nuevo testamento, hay más que meramente a amar al señor y amar a nuestro prójimo. También incluye la observancia de las leyes y órdenes YAHUWAH YHWH (Dios) para guiarnos en el camino correcto.

      

    Aquellos que enseñan erróneamente, que los cristianos ya no están obligados a obedecer las leyes divinas no se da cuenta de que su razonamiento es el fruto de una mente carnal - de una mente que no tiene acceso al Espíritu Santo, o que no lo utiliza. Paul explica que un espíritu "es enemistad contra YAHUWAH YHWH (Dios), porque no cumple con la ley de YAHUWAH YHWH (Dios) [no] y [y que] ni siquiera ' (Romanos 8:7). Una mente inconverso trata al filósofo - o deliberadamente - ignorar las leyes divinas, aunque dice que cree en YAHUWAH YHWH (Dios) y amar al señor. Satanás es capaz de influir y seducir a cualquier persona en este estado de la mente (2 Corintios 4:3-4). La Biblia dice que es el razonamiento de quienes dicen que YAHUSHUA (Jesús) abolió la ley — un concepto que no es apoyada por las escrituras, y que es totalmente contrario al plan de YAHUWAH YHWH (Dios). Leyes divinas describen el contorno de la forma de vida que YAHUWAH YHWH (Dios) ha establecido desde sus inicios, y que los cristianos están llamados a adoptar ahora y enseñan al mundo en el Reino de YAHUWAH YHWH (Dios) a venir. Debemos estar agradecidos a YAHUWAH YHWH (Dios) por la verdad que nos revela en su palabra, no dejarse seducir por falsos argumentos. De hecho, YAHUSHUA (Jesús) profetizó que muchos podría ser seducido (Matthew 24:4-5, 11, 24). Orar y estudiar con el fin de no perder de vista la verdad!

     

    ¿Fueron abolidas las leyes de salud?

    Durante siglos, fue creer que muchas personas que se llamaban a sí mismos cristianos que la observancia de las leyes bíblicas sobre alimento limpio y lo inmundo, no era válido. Se ha argumentado que estas "leyes" formaban parte de la antigua Alianza, que terminó con la muerte de YAHUSHUA HA' Cristo (Jesús Cristo). Esta creencia, sin embargo, no está en la Biblia. La primera referencia al alimento limpio y lo inmundo se encuentra en el libro del Génesis. Noé había sido instruido en el Arca, siete pares de animales limpios y un par de animales inmundos, (Génesis 7: 1-3). Noah, por tanto, conocía las leyes de la salud, mucho antes de que se detallaron en los escritos de Moses (Levítico 11). Los pares adicionales de animales limpios eran claramente usadas como alimento y no sólo para asegurar la reproducción de la especie, después de la inundación. En la Biblia, aprendemos también que él estaba prohibido consumir la sangre de los animales (Deuteronomio 12: 23-25). Estas leyes fueron dadas "para que seas feliz, usted y sus hijos después de ti, a perpetuidad, haciendo lo que es bueno y lo que es recto ante los ojos de Jehová, tu YAHUWAH YHWH (Dios)" (Deuteronomio 12:28). YAHUWAH YHWH (Dios) no abolió una ley que le hubiera dado de esta manera.

    Algunos enseñan que YAHUSHUA ja ' Cristo (Jesús Cristo) ha abolido las leyes de la salud. Sin embargo, los versos utilizados para reforzar esta afirmación falsa refieren, en realidad, purificación ritual (Matthew 15: 1-20;) Marcos 7: 1-23). Cuando leemos las historias, vemos que YAHUSHUA (Jesús) hizo mención mismo pasos del alimento puro o impuro. Se refiere más bien a la pregunta de los fariseos, a saber: es permisible comer sin lavarse las manos según los ritos de la tradición (Marcos 7: 3-8). Las palabras "así declaró puros todos los alimentos" (Marcos 7:19), que se encuentran en algunas traducciones eran algo que ni el contexto ni el texto griego original apoya añadido por traductores intentando decir estos versos. Cuando el apóstol Pierre, en una visión, recibió la orden de comer animales inmundos que se presentaron en una hoja grande, estaba confundido porque sabía que esto era contrario a las leyes divinas (hechos 10: 9-17). Sin embargo, Pierre no concluyó que fueron abolidas las leyes de salud; Declaró: "YAHUWAH YHWH (Dios) me enseñó a ver a ningún hombre como sucio e inmundo" (hechos 10:28) - indicando que Corneille (un gentil) también podría convertirse en un cristiano. Las decisiones adoptadas por el Concilio de Jerusalén afirman la necesidad de seguir las leyes de salud mencionados en la Biblia (hechos 15: 28-29 Ver también Levítico 3:17; 7:23-26). Estas leyes fueron establecidas para prevenir enfermedades infecciosas y promover la buena salud (Éxodo 15:26;) Deuteronomio 12:28). Si nuestro cuerpo es el templo de YAHUWAH YHWH (Dios)' (1 Corintios 3: 16-17), y si hemos recibido instrucciones "glorificar a YAHUWAH YHWH (Dios) en nuestro cuerpo" (1 Corintios 6: 19-20), deliberadamente no comeremos alimentos que nos prohíben YAHUWAH YHWH (Dios), y que la ciencia lo hace, en parte, responsable de la propagación de ciertas enfermedades.

    El profeta Isaías va aún más lejos, afirmando que cuando YAHUSHUA ja ' Cristo (Jesús Cristo) regresará para juzgar al mundo, esas [...] que comer carne de cerdo, cosas abominables [del caldo de alimentos impuros] y ratones, todos ellos perecerán, dice el señor ADONAI "(Isaías 66: 15-17;) Isaías 65:4). Estos versículos muestran el descontento de YAHUWAH YHWH (Dios) contra aquellos que comen alimentos "impuros", que defendió a comer. Una de las razones para las cuales enfermedades desaparecen en el Reino de YAHUWAH YHWH (Dios) a venir (Isaías 35: 5-6;) Jeremías 30:17), es que las leyes divinas serán enseñadas y explicadas a todos los seres humanos los seres humanos sobre la tierra (Isaías 2: 2-3; 11: 9; 30: 20-21). La Biblia no confirma la creencia de que fueron abolidas las leyes de salud. Por el contrario, explica cómo estas leyes importantes tienen su lugar en el plan divino.

    En esto, que el Espíritu Santo, Divino Espíritu replissent que su conocimiento e inteligencia así como la sabiduría para entender su palabra y estos contextos, Amén.

    Elohim te bendiga en todo momento, porque "Es poderoso" (Elohim), es "buen juez" (Adonai), es "un único" (ʾeḥād).

     

    Por el hermano Douglas Winnail

    diseño Hermano de BEN DAVID

     

     YAHUSHUA (Jésus) a-t-il aboli la loi ?

     YAHUSHUA (Jésus) a-t-il aboli la loi ?